miércoles, 27 de agosto de 2008

¿y en tu ventana?






¿y en tu ventana?
se trata de dos videoinstalaciones proyectadas en la ventana de un balcón en fechas diferentes durante el mes de Junio, en Pontevedra.

¿y en tu ventana? plasma y descontextualiza momentos cotidianos de nuestra vida, se muestra como un intento de retener aquellos pequeños detalles de nuestros momentos más íntimos. La puerta de nuestra casa se abre inesperadamente de par en par, para compartir con quien quiera lo que en ella está sucediendo. És así como la vida privada se mezcla con la pública. Si bien es verdad que desde nuestra casa podemos observar lo que en la calle ocurre, pero no a la inversa, en las videoproyecciones ¿y en tu ventana? los papeles se invierten, y es así como un momento tan banal como el planchar se convierte en protagonista y centro de atención de más de una mirada curiosa.

video I..... dos personajes situados en su cocina establecen sin palabras un diálogo melancólicamente divertido, mientras suena de fondo una canción cuya letra va tomando importancia.

video II..... una ama de casa se dispone a planchar mientras ameniza su labor escuchando una pieza de ópera. A medida que va pasando el rato, la ópera va tomando para ella más importancia que la plancha.

-FOTOS DE ANDREAS RUIZ DUBROVIN-

No hay comentarios: